Mantenga sus aceites limpios y proteja sus sistemas de lubricación
La acumulación de barniz soluble y suspendido en aceites lubricantes puede ser un problema significativo en equipos críticos, causando desgaste prematuro, ineficiencia operativa y fallos inesperados. Este proceso de eliminación está diseñado para garantizar la pureza del aceite en diversas aplicaciones industriales, mejorando la confiabilidad de los equipos y reduciendo costos operativos.
Aplicaciones principales
Este servicio es ideal para una amplia gama de aceites y fluidos utilizados en sistemas de alto rendimiento, como:
- Aceite lubricante de turbinas de gas y vapor.
- Aceite hidráulico, esencial para sistemas de precisión.
- Fluido EHC Fyrquel, utilizado en sistemas de control hidráulico de turbinas.
- Aceite para máquinas de papel, crítico en la industria de manufactura.
- Aceite de compresores, donde la limpieza es esencial para el desempeño.
Filtro VRS
Ideal para usarse en turbinas de Gas, Vapor que experimentan problemas relacionados con el barniz en sus sistemas de aceite lubricante. Cuando el VRS está cargado con elementos de filtro de materiales en profundidad, eliminara de manera efectiva el barniz suspendido presente en el aceite a temperaturas bajas y altas durante los apagones o fuera de línea.
La filtración continua recirculante y la circulación del aceite en el depósito con un VRS le permitirán mantener de manera efectiva con contenido muy debajo de barniz en el aceite, según el medido por MPC.
Un sistema de eliminación de barniz (VRS) le permitirá eliminar de manera efectiva el barniz soluble y suspendido presente en su aceite lubricante y mejorará la confiabilidad general del equipo, además de ahorrarle dinero.
La formulación especial de materiales absorbentes granulares bajará la posible clasificación del barniz (MPC y QSA) del nivel “alarma” o “crítico” al “normal” o “aceptable”, normalmente entre 2 y 6 semanas de circulación continua. Para temperaturas normales de operación; 100 °F y más alto
Características clave del servicio
-
Filtración efectiva en condiciones variables:
- Remoción del barniz suspendido a temperaturas tanto bajas como altas, especialmente durante apagones o cuando los sistemas están fuera de línea.
- Filtración continua y recirculación en el depósito de aceite para mantener bajos niveles de barniz según mediciones como MPC (Membrane Patch Colorimetry).
-
Resultados rápidos y confiables:
- Reducción de las clasificaciones de barniz (MPC y QSA) de niveles críticos o de alarma a valores normales en un lapso de 2 a 6 semanas de operación continua.
- Opera eficientemente a temperaturas normales de 100 °F o superiores.
-
Mejora operativa significativa:
- Reducción del desgaste en componentes críticos como válvulas, bombas y turbinas.
- Prolongación de la vida útil del aceite y los equipos.
- Optimización del consumo energético mediante una reducción en la fricción interna del sistema.
Resina glanular
El sistema de eliminación de barniz utiliza una combinación de dos tecnologías líderes (materiales absorbentes granulares y elementos de filtro de materiales en profundidad) para eliminar el barniz de una manera rápida y confiable en una variedad de aceites lubricantes y de turbina. Puede intercambiar fácilmente elementos que se ajusten a aplicaciones calientes o frías, ya que el armazón acepta ambos tipos de materiales.